Fresco de rosa de Jamaica

 La rosa de Jamaica también es conocida científicamente como hibiscus sabdariffa. Se caracteriza por ser una planta herbácea ya que su crecimiento es acelerado al igual que su germinación. Así mismo, puede llegar a crecer entre 3 a 5 metros de altura y es muy propia de regiones secas subtropicales. También se le reconocen algunas propiedades medicinales.

Beneficios:

La rosa de Jamaica no solo tiene un delicioso sabor cuando se prepara en fresco sino también un usual color corinto. Esto se debe a que posee dos pigmentos como hibiscina y gosipitina. Estos componentes son empleados como bases naturales para jarabes o licores.

Algunos de los beneficios que posee esta planta es que tiene gran cantidad de vitamina A, B1, C, E. Así como minerales de hierro, fósforo y calcio. Sus funcionalidades naturales se orientan a disminuir inflamaciones o sirve para limpiar el hígado y los riñones.

En Guatemala, no solo se bebe en fresco sino también como infusión de té. En este caso, ayuda a aliviar el insomnio, procesos gripales o afecciones alérgicas. Además, entre sus múltiples propiedades se puede mencionar que es ideal para cicatrizar heridas en las encías bucales.

Ingredientes:

  • 8 Tazas de agua

  • 2 Tazas de flor de Jamaica

  • Hielo al gusto

  • Azúcar al gusto

Preparación:

  1. Hervir la Jamaica en las 8 tazas de agua por lo menos durante 5 minutos.

  2. Luego se debe colar la flor.

  3. Se endulza al gusto y se le agrega hielo.


Publicado por Kimberly Vanessa Rabanales Reyes

Comentarios