Muchas veces nos hemos preguntado varias cosas sobre aquel recado verde como: ¿Qué ingredientes llevará? ¿Cómo se realizará? y ¿Cuál será su sabor? Bueno pues déjame decirte que aquel recado verde es una delicia incomparable, una mezcla de sabores donde destaca en el paladar un leve sabor de acidez.
Se sabe que el Jocón es un platillo originario de nuestro país Guatemala, específicamente del área occidente, Jocón es una palabra originaria del idioma quiche, que significa "recado verde" o "cinco verdes" y esto ¿Por que? Pues este platillo contiene ingredientes que en su mayoría son de naturalidad verde y es por esto que se le fue dado tal nombre.
Antiguamente el platillo se consumía para actividades ceremoniales, pero actualmente lo podemos consumir cualquier día del año.
¿Te gustaría saber sobre la preparación de este platillo?
Ingredientes
Para 4 porciones
- 2 libras de pollo
- 4 onzas de miltomate
- 3 tallos de apio
- 15 ramitas de cilantro
- 15 ramitas de perejil
- 10 colas de cebollín
- 1 chile pimiento
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- Sal y pimienta al gusto
- Poner a hervir 2 litros de agua, lavar muy bien el pollo y luego dejarlo caer al agua ya hirviendo junto con un tomate partido, 2 ajos, 1 cebolla y sal. Lo dejaremos hervir aproximadamente 40-50 minutos.
- Lavaremos muy bien los demás vegetales y procederemos a colocarlos en la licuadora junto con el caldo de pollo que ya hervimos. Licuamos bien y en el proceso le agregaremos un poco de sal y pimienta para enriquecer aun mas su sabor.
- Pondremos a dorar las piezas de pollo, colocamos un poco de aceite en una sartén y dejamos dorar las piezas de pollo por al menos minutos de cada lado. Pasado este tiempo procedemos a colocar nuestro recado verde.
- Dejamos hervir por 15-20 minutos y nuestro delicioso recado verde estará listo para servirlo y claramente acompañado de su arroz y sus tortillas o tamalitos de maíz. Foto: Johana Hernández
Gracias por compartir esta deliciosa receta .
ResponderEliminar