Todos más de alguna vez hemos disfrutado de una deliciosa enchilada, la combinación de cada uno de sus ingredientes, su exquisita salsa de tomate en combinación con la tostada, es una locura gastronómica guatemalteca.
Bueno déjame contarte un poco de su historia, se conoce que en el siglo XVIII las personas combinaban curtidos con una tortilla, lo que les parecía una delicia, de a poco se fue modificando la receta y la tortilla se comenzó a tostar, esto le daba un toque distinto y muy agradable al paladar. Guatemala adopto las enchiladas pero modificándola a su manera, combinando varios vegetales, salsas, y carnes.
Las enchiladas guatemaltecas se han vuelto una tradición a la hora de brindar una refacción.
Ingredientes
(4 porciones )
- 1 libra de zanahoria y ejote picado
- 6 remolachas
- 1 libra de carne molida
- 1/2 lechuga rallada
- 2 cebollas grandes, 1 entera y otra cortada en finas rodajas
- 6 tomates
- 2 huevos
- Queso seco
- Sal y pimienta al gusto
- 4 tostadas
Preparación
- Lavar muy bien cada una de las verduras. Poner a coser la verdura piada, es decir el ejote y la zanahoria con un poco de sal. Cuando ya este, escurrirlas y si se desea agregarle mayonesa.
- Hervir las remolachas y dejarlas ahí hasta que estén suaves. Luego de esto ponerlas a enfriar, pelarlas y cortarlas en rodajas finas.
- Poner a freír la carne con sal, pimienta y 1/2 cebolla.
- Licuar los tomates con la otra mitad de cebolla, sal y pimienta. Freír la salsa en una sartén con aceite y dejarla hervir por al menos 10 minutos.
- Poner a hervir los dos huevos por 8 minutos. Y luego cortarlos en rodajas medianas.
- Cuando todo ya este listo pasaremos a armar las deliciosas enchiladas guatemaltecas.
- Tomaremos una tostada, le agregaremos la salsa de tomate, le agregamos la carne molida, la verdura picada, las lechuga rallada, le colocamos las rodajas de remolacha , las rodajas de huevo y finalmente le agregamos el queso rallado y los aros de cebolla.
Esta listo para disfrutar y compartir con los demás.
Publicado por Johana Hernández
Comentarios
Publicar un comentario